Otra gran forma de apoyar, es con nuestra campaña de información y divulgación sobre el Sindrome de Apert y la craneosinostosis ¡Pasa la voz! Ponemos a tu disposición nuestro material informativo para que lo puedas descargar e imprimir en casa o en un centro de impresión. Desde un folleto o tríptico hasta un poster. para que lo coloques (¡Asegurándote de pedir permiso!) en algún lugar donde pueda ser relevante (centros médicos, de salud, centros de perinatología, clínicas ginecológicas, consultorios de pediatras, etc) o se lo compartas a alguien a quien creas que le pueda interesar.
Instrucciones:
- Descarga el archivo en PDF haciendo click en el botón de arriba.
- Guarda el archivo en una memoria USB o tarjeta SD (en algunos casos también puedes imprimir desde un archivo adjunto en un correo electrónico o guardado en la nube, asegúrate de saber cómo compartir tus archivos en estos casos).
- Lleva el archivo a un centro de impresión digital (como Lumen, Office Max, Office Depot y otros negocios locales).
- Pide que te ayuden a imprimir el archivo en tamaño Tabloide o Doble Carta (aunque tamaño carta puede funcionar) y a color (aunque también puede ser en blanco y negro). Recomendamos el papel couché mate pero cualquiera debería funcionar bien.
- Indica la cantidad de copias que requerirás del cartel. Piensa con anticipación dónde crees que los puedas colocar. Por lo general te mostrarán la primer impresión para que revises que todo se vea bien.
- Ahora viene el momento de pagar por las impresiones (siempre pregunta precios antes de mandar a imprimir; en nuestra experiencia un cartel doble-carta a color cuesta al rededor de $20 pesos M.N.).
- Con tus carteles impresos llévalos a lugares donde creas que pueden ser útiles o vistos por mucha gente, especialmente en centros de salud, médicos, familiares y educativos, consultorios de pediatras, ginecólogos y otros especialistas de perinatología.
- ¡No olvides preguntar y pedir permiso antes de colocar el poster! A veces te te pedirán que lo entregues y ellos se harán cargo de colocarlo. Otras veces simplemente no te lo permitirán por razones institucionales; si esto sucede no te desanimes, seguro encontrarás otro lugar donde poderlo colocar sin problemas.
- ¡Eso es todo, muchas gracias por tu ayuda! Puedes buscar más lugares donde colocarlos o ayudarnos a divulgar nuestro trabajo compartiendo en redes sociales: